Versiones de la canción de Juego de Tronos

Versiones de la famosa canción (opening) de la serie Juego de Tronos

La banda sonora de la serie Juego de Tronos la serie de HBO se ha convertido en un mito al que le han salido centenas de adaptaciones y de versiones.

No voy a dejar todas porque sería imposible, pero sí una selección de las que más me han gustado.

No puedo decirte cuantos vídeos he visto, bueno escuchado para hacer la selección. Lo que te puedo asegurar es que cuando buscas versiones de algo conocido como de una banda sonora eres capaz de ver lo mejor y lo peor del ser humano. La gente es capaz de hacer verdaderas obras de arte y auténticas barrabasadas, barbaridades sin nombre…

En este caso me he centrado en filtrar versiones épicas, que resaltan por su calidad, su buen gusto y su originalidad. Las que nos dejan buen cuerpo cuando las escuchamos.

Como digo he filtrado por las buenas. Ha sido muy difícil resistirme, pero he dejado fuera la BSO interpretada, por perros, gatos y hasta cabras, sí, sí cabras. Tocando la canción con vasos de agua, campanas, gaitas y hasta reproducida con disqueteras, etc, etc  y gente que hace ruido y parece que la canción es la misma.

Si te interesan los horrores y quieres las peores versiones de la historia pídemelo. Si reúno unas cuantas peticiones irán las versiones frikis y raras, mientras dejaremos que Internet sea una cosa buena.

Espero que disfrutes la selección tanto como yo.

Versión oficial de la adaptación de la saga de George R.R Martin.

El soundtrack de la serie, para que luego podáis comparar el resto de versiones. Esta es la versión oficial, la que sale en el trailer o apertura en la televisión.

Versiones en Flamenco

Sí, el cover game de Juego de Tronos en flamenco y no es ni ridículo, al contrario me ha encantado, destaco 2 vídeos en flamenco, aunque personalmente me gusta más este primero que el segundo de Alejandro González


La segunda versión elegida es la de Alejandro González

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? Pues si te gusta esto no ha hecho más que empezar. Vamos a continuar.

Versión Western

Brutal, ¿qué puedo decir? Dediqué un tiempo a buscar canciones que pegarán con la reseña de Caballo Loco y escuché unos cuantos temas. Así que estoy Westernizado.

 Violines y orquestas

En violines y orquetas están la selección de las mejores canciones, las que más se asemejan a la oficial. Luego seguiremos con curiosidades.

Esta versión de Break of Reality creo que es la mejor que he visto. Una auténtica maravilla.

Violín de Taylor Davis. La gran violinista norteamericana. Te dejo su canal de Youtube para que disfrutes de otras canciones

Con un violín se puede hacer lo que se puede hacer. Pero si te grabas con 13 violines y editas el vídeo te queda una obra de arte como la que ha hecho Jason Yang.

Lindsey Stirling & Peter Hollens. Una voz y un violín. Cone sto han conseguido una versión única del soundtrack de Juego de Tronos, con Lindsey Stirling haciendo de Daenerys Targaryen en el vídeo (Pompom, pompompom, pom pom pom)

El Blues, Jazz y los 80

Smooth version de Dave Koz a disfrutarla que ya nos relajamos.

Estos son los Swamp Donkeys en el BB King. que ni conozco al grupo ni el local, pero tiene pinta de importante y sonar, suena muy, muy bien. La verdad es que me viene ni que pintado.

No sabes nada John Nieve…

De los 80. Ochentero total, ¿no te recuerda a esos antiguos vídeouegos 😉 ese Golden Axe, por ejemplo?

Heavy Metal y Ska

Acabamos con 2 de las versiones más cañeras. Sobre todo la de Charlie Parra del Riego.  Adaptación heavy del cover.

Os recomiendo ver y seguir el canal de este tío, lo que hace es genial. Podréis ver unas cuantas adaptaciones de otras canciones muy, muy conocidas.

Versión Ska. El tema principal de JdT o GoT (Game of Thrones) como lo llaman los ingleses en una versión Ska, muy chula y fresca. Espero que no estés ya saturado.

¿Conoces más buenas versiones para completar la lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *