Happiness, un corto de Steve Cutts con una fuerte crítica sobre la sociedad actual

Corto Happiness de Steve Cutts sobre la sociedd moderna

Happiness es un corto donde se critica duramente la forma y el ritmo de vida que llevamos. El capitalismo, el consumismo y la alienación de la sociedad.

Su autor Steve Cutts hace uso del antropomorfismo mostrando a las ratas con características humanas. Bueno, poniendo ratas en lugar de las personas en la ciudad. Somos ratas, influenciadas, alienadas. Siguiendo la felicidad por el camino que nos marcan las grandes corporaciones y los cánones de la sociedad, pero quedándonos realmente insatisfechos, infelices y desorientados.

El de Happiness, es un tema manido y recurrente. Pero ¿quién no se ha parado a pensar en como nos controlan, en que nos dirigen como borregos, creándonos necesidades que no son tal. Incitándonos a consumir, a acumular , a pensar que la acumulación de objetos y la obtención de dinero nos dará la felicidad cuando realmente lo que están consiguiendo es crear un vacío espiritual.

En el corto de Cutts tenemos un poquito de todo esto. Ideal para compartirlo y que la gente durante unos minutos piense en lo que se nos viene encima.

Disfruta y reflexiona.

Deja un comentario diciendo qué te parece.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *