Conoce el proyecto

¿Qué es Isla de Gont?

Una web personal donde poder dejar y hablar de mis cosas. Libros, curiosidades, “Nachadas” como muchos les dicen.

¿Y quien soy yo?

Bueno pues me llamo Nacho y soy Ingeniero Industrial, aunque trabajo en el mundo de Internet, como Jefe de Proyectos de una gran red de blogs. Tengo un blog Ikkaro desde hace más de 10 años dedicado a mis otras inquietudes el DIY, los experimentos y el cacharreo en general.

No soy un crítico literario. Espero no desilusionarte. Aunque me gustaría poder mostrarte mi punto de vista sobre diferentes temas y sobre todo hacerlo de una manera interesante.

Breve historia del proyecto

En el año 2006 compré mi primer dominio en Internet. Este dominio. Con la intención ya por aquel entonces de intentar tener una web cultural. Viendo ahora mis primeras tentativas, fueron muy malas. Abandoné el dominio y lo dejé caducar. Ahora 10 años más tarde vuelve a estar libre y he decidido volver a comprarlo para llevar a cabo esta vez sí un sitio personal e íntimo.

Para hablar y dejar mis reflexiones pero sin la presión de la periodicidad de publicación que parece obligada hoy en día en los blogs. Escribir cuando quiera, de lo que quiera y eso sí intentando mantener una gran calidad en la web, que no quiere decir que todo lo que se publique sea extenso.

¿A qué me refiero con “Cultura”

Pues principalmente hablaré de libros y reflexiones o información que considere interesante. Qué es la cultura da para mucho debate infructuoso

No quiero poner publicidad. Busco una web limpia y sin presión. No quiero escribir sobre cierto tema tan solo porque sepa que da dinero y por experiencia sé que al principio es muy fácil resistirse, pero que a medida que los proyectos crecen, el vil dinero llama a tu puerta.

Como alternativas y para poder comprar más libros y revistas voy a experimentar con afiliación de libros de Amazon y con sistemas de donativos como paypal o mecenazgos con Patreon.

Si funciona bien, lo reinvertiré en comprar más material para leer y reseñar 🙂

¿Por qué es la Isla de Gont?

El nombre proviene de una novela de Ursula K. Le Guin, Un mago de Terramar. Es el lugar de nacimiento de Ged, Archimago de Terramar el que volvió de entre los muertos. En Gont nació, y en Gont vive su primer maestro Ogión el Silencioso.

Es en Gont donde se aprende a través de la reflexión y el silencio. Un camino que Ged decide abandonar. Así pues, esta será mi isla. Mi lugar de reflexión y aprendizaje.